Diario/CdNC.info - Las Iglesias Cristianas Evangélicas del país exhortaron a las autoridades gubernamentales para que intervengan conforme a derecho e investiguen a la jerarquía católica ante lo que, consideraron, violaciones graves a la Constitución.
Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) se pronunció ayer por que la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Gobernación inicien las averiguaciones correspondientes, pues consideró que con las más recientes acciones y declaraciones de miembros de la Iglesia católica mexicana se quebranta el artículo 130 constitucional, referente a las relaciones Estado-Iglesia.
“Con las declaraciones del presidente del Episcopado sobre las relaciones con el narcotráfico y las actitudes del gobernador de Jalisco de dar donativos a la Iglesia de Roma, se viola el principio de la separación del Estado y las iglesias que está contemplado en el artículo 130 constitucional.
En ambos casos hay una violación de la ley por eso hacemos un llamado para que tanto la PGR como la Secretaría de Gobernación intervengan de oficio para iniciar las investigaciones correspondientes y en su caso se apliquen las sanciones que marca la ley.”, advirtió.
Sugirió que sería conveniente que Hacienda supervisara este tipo de donativos y se enmarcaran dentro de las legislaciones fiscales existentes.
“Resulta legítimo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigue este tipo de donativos y de diversos otros, a efecto de que de nueva cuenta se analice si las iglesias que reciben montos significativamente abultados o generosos, deban ser objeto de pago de impuestos. Desde luego, en el caso de aquellas donaciones que reciben y que no provienen de la delincuencia.”, precisó.
Noticias Relacionadas:
Violentos Narcotraficantes Mexicanos y, también, son personas "muy generosas"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario