Violentos Narcotraficantes Mexicanos y, también, son personas "muy generosas"

El Correo Digital/CdNC.info - Son violentos narcotraficantes mexicanos y, también, son personas "muy generosas" con sus comunidades e incluso construyen templos y obras públicas, ha reconocido un alto jerarca de la Iglesia Católica Mexicana.

El obispo de Texcoco, Carlos Aguiar Retes, ha afirmado, en declaraciones publicadas por varios periódicos mexicanos, que la Iglesia no justifica a los narcos, que han dejado un rastro de más de 800 muertes violentas en lo que va de año, pero reconoce que "muchos han pedido a sacerdotes ayuda para cambiar sus vidas"; lo que no hacen (cambiar sus vidas).

Suena contraproducente, pero es aceptable. Esperemos que la Iglesia Evangélica no caiga en el mismo error, ya que ellos siguen de narcotraficante y solo utilizan la religión para verse socialmente aceptable.

En pueblos remotos, "donde ni el Gobierno tiene recursos para actuar, los narcotraficantes hacen obras muy significativas (...) no los estoy justificando, simplemente estoy señalando la evidencia", afirma Aguiar, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

"Son muy generosos con las sociedades de sus pueblos (...) y en general ponen la luz, las comunicaciones, las carreteras y los caminos por su cuenta", añadió en una conferencia de prensa, según recoge el diario 'Reforma'. "Muchas veces también construyen alguna iglesia o una capilla".

México ha visto empeorar la violencia del narcotráfico en los últimos años, con más de 2,500 víctimas fatales en 2007, a medida que los diferentes cárteles de traficantes batallan entre ellos por las mejores rutas hacia el mercado de Estados Unidos y se enfrentan con las fuerzas de seguridad.

Son violentos narcotraficantes mexicanos y, también, son personas "muy generosas" con sus comunidades e incluso construyen templos y obras públicas...que opinan ustedes de ésto, señores dueños de la palabra, permitanme ustedes observar que ante todo éste reconocimiento proviniente de un alto jerarca de la Iglesia Católica en nuestro país deja como poco que desear.

¿Acaso amigos míos, vuestra Iglesia se ha vuelto "materialista", o "perdona" los hechos con un intercambio de bienestar y propiedades en una batalla eclesiástica de limpiar conciencias?

Como nó, sacando siempre provecho de la "reciprocidad " y la ayuda mutua... justificando en la negación la mejora en la calidad de vida que estas "comunidades" proporcionan al resto del pueblo que por "suerte" no se han cruzado en su camino... pérmitanme hacerles ver, que se ha entendido eso.

Y ahora quedaría abierto un gran debate al respecto, por la confusión que emana a adolescentes, padres creyentes y como nó a los propios camellos... con preguntas tales como ¿deberíamos cooperar con estos miembros, considerados tan "beneficiosos" en parte, consumiendo sus productos?

No hay comentarios: