Camineo/CdNC.info - Algunos casos de Cristianos que luego de profesar la fe cristiana, regresaron a la Religión Católica.
Francis Beckwith fue hasta hace poco el presidente de la Sociedad Teológica Evangélica, cargo al que renunció para regresar al seno de la Iglesia en la que creció: la católica. El camino de regreso de Beckwith comenzó tras leer a los Padre de la Iglesia y constatar “que la Iglesia primitiva es más católica que protestante y que la visión católica de la justificación, correctamente comprendida, es bíblica e históricamente defendible”. Una conversión, podríamos decir, de cariz intelectual.
Los clérigos intelectuales, filósofos, novelista y actores que migraron del anglicanismo al catolicismo son numerosos: Hugo Bensos, Ronald Knox, Graham Green, Muriel Spark, Gerard Manley Hopkins, Edith Sitwell y Sir Alec Guinnes; o qué decir de Frederic Copleston, hecho incluso jesuíta.
En el contexto alemán suenan los nombres de Eric Peterson y Heinrich Schlier, dos profesores luteranos de Sagrada Escritura integrados luego en la Iglesia católica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Realmente, nadie sale del infierno, para volver a regresar. Esto es solo un pensamiento.
La fe genuina, que se basa en la Biblia, neotestamentaria, siempre ha tenido ataques del enemigo, desde los tiempos apostólicos y no me extraña que eso ocurra hoy en día.
Es raro, que el mismo sistema que emplean losseguidores del islam, lo emplean los llamados católicos romanos, sobre todo la linea de los jesuitas.
Muchos, desde muy temprano, se meten en las Iglesias evangélicas, e incluso seminarios o institutos evangélicos denominacionales, para salir como lideres y pastores, hasta ocupar cargos altos en entidades evangelicas, denominacionales. Claro, estando allí, son respetados, pero, al salirse de alli y volviendo al seno de la Religión Católica, obvio, va a arrastrar a muchos. Pero, un momento, si nunca han salido del catolicismo, siempre estuvieron allí, solo, que, en battalla, uniendose al bando enemigo, según ellos. Asi de simple. Mas nosotros, no ignoramos las maquinaciones del diablo. Cristo viene. Lo espero, juntamente con sus santos, aquellos que han depositado toda su confianza en Cristo Jesús, quien ahora no está colgado en un cruz, sino en el Cielo, Glorioso y triunfante. ¡Aleluya! Maranatha.
Primero hay que preguntarse ¿que es ser Cristiano?. Respuesta: Es aquella persona que ha nacido en Cristo. Es decir ha nacido de nuevo por el poder de Cristo. Asi como el ruso es aquel que ha nacido en Rusia. Cristiano No es el que asiste a una iglesia cristiana o ocupa un lugar o cargo en ella. (La Carta de Judas nos habla de los falsos hermanos). Los que se salen del cristianismo para irse al catolicismo, es porque nunca nacieron de nuevo, nunca fueron verdaderos cristianos, solo engañaron y se engañaron asi mismos. Regresaron a donde siempre pertenecieron: a las tinieblas.
sobre este asunto no creo que esto asuste ya a ningun creyente genuino ya que Jesus lo anuncio desde el pricipio que en los postreros tiempos muchos apostatarian de la fe, ahora recordemos que la justificacion es por fe no importa que doctrina paresca tenes cualquier religion el camino al Padre es Jesus asi que el que tiene al hijo tiene la vida y el que no tiene al hijo no tiene nada.
hermanos estos son tiempos peligrosos y el enemigo se va valer que personas aparentemente respetables y que han estado por mucho tiempo con nosotros pero Dios es veraz a El nadie lo puede engañar.
escrito esta; Conoce el Señor a los que son suyo y apartece de iniquidad todo aquel que imvoca el nombre de Cristo. Lic. sergio Huichal carcamo, Huamntla Tlaxcala Mexico.
la Biblia en ninguna parte dice que los evangelicos iremos al cielo, si dice que los nacidos de nuevo y no hace distincion entre catolicos o evangelicos, ni bautistas o pentecostales. ya es hora de que los "CRISTIANOS" seamos mas serios conestas cosas.
Rev Jaime Peralta
Realmente me parece vergonzoso, persona "eruditas", que no hacen más que creer en personas y no en lo que realmente improrta que es nuestra relación personal con Dios. "Eres frío o caliente, porque tibio te vomitaré de mi boca". Gracias a todos los realmente sabios que han entendido que Dios no está en una religión, sino en el corazón de las personas. VIVAN LOS CRISTIANOS, GRANDE LOS EVANGELICOS, POR SIEMPRE.
Hay personas que llaman iglesias evangélicas a iglesias que tienen más de católicas que evangélicas. Las verdaderas iglesias evangélicas están formadas por verdaderos evcangélicos que jamás se harán católicos. Hay personas católicas que asisten a iglesias evangélicas, pero nunca han nacido de nuevo, o han renunciado a su iglesia; además hay católicos que estudian en institutos bíblicos evangélicos y se graduan de ellos, sin ser evangélicos y luego andan diciendo que son pastores, que han estudiado con evangélicos... solo para confundir a los católicos... nosotros sabemos los mentirosos y falsos que son... no les importa mentir con tal de engañar a los ingenuos e ignorantes... Pero aquel ha conocido el verdadero evangelio, jamás volverá a ser católico. El que vive y conoce la luz, nunca volverá a la oscuridad.
Publicar un comentario