Asesinado un Sacerdote Cristiano Ortodoxo en Bagdad

El Nuevo Herald/CdNC.info - Un Sacerdote Cristiano Ortodoxo fue asesinado en un tiroteo y por lo menos cuatro pasajeros de un microbús murieron por el estallido de una bomba en distintos ataques el sábado en Bagdad, informó la policía.

El sacerdote, Yusef Adel, estaba manejando un vehículo hacia una iglesia cuando hombres armados en otro automóvil lo adelantaron y le dispararon en el distrito central de Karrada, dijeron dos policías bajo condición de mantener el anonimato al no estar autorizados para difundir información.

Adel era un sacerdote cristiano ortodoxo asirio, dijeron los policías y un ayudante.

No fue posible saber de inmediato la afiliación religiosa del sacerdote ni otros detalles. Irak es un país predominantemente islámico, pero hay varias minorías religiosas que han enfrentado ataques frecuentes, como católicos, cristianos y ortodoxos.

La bomba en el microbús estalló poco antes de las 8 de la mañana, cuando había personas dirigiéndose a sus trabajos en la Calle Palestina del este de Bagdad, dijo un policía que rechazo ser identificado por la misma razón.

Los cuatro pasajeros muertos y los 15 heridos eran principalmente trabajadores y vendedores del distrito de Ciudad Sadr que iban a distritos comerciales en otras partes de la capital, agregó el policía.

Los ataques pusieron en evidencia los peligros que continúan enfrentando los iraquíes en Bagdad y otras partes, donde persisten los ataques a pesar de un marcado declive de la violencia durante meses recientes en medio de operaciones de seguridad dirigidas por fuerzas iraquíes y estadounidenses.

No hay comentarios: