
Pidiéndoles a los cristianos de la República Dominicana y de Estados Unidos, que respalden incondicionalmente, la reelección del presidente Leonel Fernández, Espaillat que ha llegado la hora de que esa cantidad de evangélicos, se hagan sentir por el bien del país y no sólo con sus votos, sino además con la toma de una cuota de poder para enseñar que tienen josés, danieles y jóvenes que podrían participar de funciones gubernamentales sin contaminarse, “mientras el día dure y el esposo venga por su pueblo”.
El dirigente religioso habló durante un acto de apoyo a la reelección de Leonel celebrado en el local del PLD del condado de Elo Bronx en el que arengó a sus colegas de congregaciones a integrarse noche y día a la campaña por el presidente para garantizar la victoria en la primera vuelta.
“Seremos mansos como niños, pero astutos como serpientes, porque conocemos a todos y votaremos por el mejor”, añadió en su discurso el doctor Espaillat.
Recordó que la historia reciente pasada les ha enseñado a los cristianos que ningún gobierno se había interesado por el desarrollo de la nación y mucho menos por el desarrollo de los evangélicos, “pero todos sabemos que en el presente, como nunca antes, tenemos funcionarios evangélicos por doquier, algunos son secretarios de estado, fiscales, jueces, senadores, diputados, diplomáticos, cónsules y vicecónsules”.
Citó los casos específicos de Wessin Chávez y del reverendo Manuel Estrella, este último secretario de estado sin cartera y enlace entre el Poder Ejecutivo y las congregaciones cristianas del país.
“Nunca nos hicieron ni una capillita, hoy se han realizado construcciones de iglesias y edificios como el del Servicio Social de Iglesias Dominicanas y a otros pastores conocidos se les ha entregado estaciones de radio y construcciones de más de 12 millones de pesos y sueldos como ayuda entre 5000 mil a 25 mil a través de la secretaría de iglesias del Plan Social de la Presidencia”, explicó el reverendo Espaillat.
Dijo que el presente gobierno le ha dado participación a instituciones como CODUE en la elaboración de programas para prevenir la delincuencia, proyecto que se estudia en este momento para su posible ejecución.
¿Cuándo un presidente había estado en la inauguración de un templo?, se preguntó Feliciano, recordando que Leonel asistió a la apertura del templo Jerusalem Primera en San Pedro de Macorís, además de haber entregado la suma de 1 millón, 500 mil pesos a la Iglesia del Dios de la Profecía en Santo Domingo.
“Cuando el anterior gobierno ganó las elecciones, fueron a darle las gracias a un muerto y le pidieron a ese muerto que lo ayudase a gobernar y no querían saber del pueblo evangélico. Sin embargo, nuestro presidente Leonel, contrario a eso, le pidió a Dios que le diera la sabiduría que le dio a Salomón”, refiere el predicador.
Dijo que hace las referencias para que sean los propios cristianos que juzguen de qué lado deben estar en las elecciones del mes próximo. Indicó que todavía en la República Dominicana no todo es color de rosa, “hay muchos problemas sin resolver y muchas fallas heredadas de regímenes pasados de generación en generación, pero es hora de enseñarles a nuestros miembros cristianos que debemos dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.
Indicó que las leyes de los hombres deben ser respetadas por los cristianos y que estas los obligan a votar y a elegir, pero también a ser elegidos.
Reflexionó Espaillat que aunque la iglesia no es partidista como tal, muchos de sus miembros lo son y como institución no puede cerrar los ojos al devenir del país, sino al contrario, debe ser eje de balanza ante los problemas nacionales, “porque Dios no nos manda a estar estáticos esperando su venida, sino que nos manda a hacer lo que tenemos que hacer mientras dure el día”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario