Metodista ingresa drogas a una carcel; informó que no sabía nada del contenido

Correo Gto./CdNC.info - Un metodista intentó meter distintos tipos de droga al Centro de Readaptación Social de San Felipe, México, la cual llevaba escondida en las suelas de unos tenis.

El hombre originario de León tenía más de 8 años de entrar al lugar para darles pláticas religiosas a los internos.

El subprocurador de Justicia en la Región "D", César Augusto Gasca Toledo, dio a conocer que Samuel Ramírez Candela, de 41 años de edad, forma parte del Grupo Evangélico Metodista de León, la cual tiene su domicilio en calle Alce 1401, interior 302 en la colonia Lomas de Echeveste.

Según la información que el hombre proporcionó, tiene 8 años haciendo labor social dando pláticas del evangelio en el Centro de Readaptación Social de San Felipe, por tanto no descartan la posibilidad de que haya metido droga en otras ocasiones sin ser descubierto.

El subprocurador de Justicia explicó que Samuel Ramírez Candela intentó entrar la tarde del lunes para dar sus tradicionales pláticas, pero en esta ocasión presuntamente le haría un favor a uno de los internos de nombre Primitivo Mozqueda Ayala -quien purga una condena de 10 años por delitos contra la salud-, pues sus familiares le habían enviado un bermudas, tres rollos de papel de baño y unos tenis, pero en éstos había un paquete clandestino.

Al revisar el tenis derecho, se encontró entre la plantilla y la suela 24.1 gramos de mariguana y 46 plantillas de envoltorio de Ribotril, mientras que en el tenis izquierdo se encontró 48.8 gramos de mariguana y 2 pedazos de droga de la llamada piedra que en total eran 7.3 gramos.

En su declaración, el metodista informó que no sabía nada del contenido extra de los tenis, sin embargo se investigará a fondo el hecho para conocer la relación que los familiares del interno pueden tener del caso.

Finalmente, César Augusto Gasca Toledo señaló que el caso se turnó al Ministerio Público Federal con sede en León.

No hay comentarios: