Marchan por la paz y los valores

El Porvenir/CdNC.info - En el evento participaron cientos de personas, todos vestidos de blanco, que en la Explanada de los Héroes, Monterrey, México donde todos se congregaron.

Para buscar la paz a través de la convivencia interreligiosa se realizó la Segunda Caminata por la Paz y los Valores, donde los diversos credos comulgaron a una sola voz y conseguir un mismo objetivo.

En el evento participaron cientos de personas, todos vestidos de blanco, que portaron banderines del mismo color durante toda la caminata, la cual dio inicio en el cruce de las avenidas Ocampo y Zaragoza y concluyó en la Explanada de los Héroes donde todos se congregaron, encendieron un sirio y rezaron por la paz cada uno en su idioma y conforme a su forma de pensar.

Entre las religiones que se unieron en esta marcha fueron católicos, indúes y anglicanos, budistas, baha’is y mormones; judíos, islámicos y evangélicos, bautistas, metodistas, pentecosteses, luteranos y nazarenos, entre otros.

Entre los líderes de las diferentes religiones que participaron en esta marcha estuvieron el cardenal, Francisco Robles Ortega; Rabino, Moisés Kaiman; Rosalío García Hernández, pastor de la Comunión de Iglesias Cristianas Filadelfia, que al igual que los demás bendijeron a los presentes, lanzaron una paloma al aire y oraron en silencio.

También acompañados del gobernador del estado, José Natividad González Parás, se entregó a William Soto Santiago, presidente vitalicio de Amisrael, un reconocimiento como Benemérito de la Paz Mundial.

El mandatario comentó que en Nuevo León ha habido tres cosas importantes que han sucedido en estos últimos tiempos, en donde en primera instancia Nuevo León, como México, han vivido una etapa en donde la violencia, la inseguridad, la delincuencia, la presencia del crimen organizado, la violencia familiar y las adicciones, han crecido de manera importante.

También vivió recientemente un episodio histórico en su vida al celebrar aquí el Fórum Universal de las ulturas, orientado a lograr la paz mundial y el desarrollo de los valores humanos.

“Detrás de esta marcha, que es muy positiva, hay distintas causas, la primera es el deseo de todas las iglesias que tienen como referente importante elevar el espíritu y tener una misión de impulsar la paz, la solidaridad, el amor al prójimo en los corazones de todos.

“Está el poder lograr que a través del corazón, del sentimiento y de la inteligencia, los ciudadanos de Nuevo León, como se pretende para los ciudadanos de México, busquen fortalecer los valores y evitar que actos de violencia, de injusticia, de discriminación, de ilegalidad manchen la tranquilidad de la vida de las familias y de la comunidad”, finalizó.

No hay comentarios: