
Se trata de una reproducción de dimensiones originales de la “Saint John’s Bible”, la Biblia creada en el VIII siglo por los padres benedictinos de una abadía entre Inglaterra y Escocia que en la actualidad ha desaparecido.
La realización de este libro, totalmente escrito a mano e ilustrado con dibujos en miniatura, requirió más de 10 años de trabajo en el cual colaboraron el conocido calígrafo y director del proyecto Donald Jackson.
Con él trabajaron un grupo de artistas y escribas, con el aporte de consejeros episcopalianos, protestantes y judíos para la Abadía estadunidense de “St. John” de Minnesota, que ordenó la realización de la obra.
El texto sagrado está contenido en siete volúmenes con mil 250 páginas completas y 160 ilustraciones en miniatura, con un tiraje limitado a 360 copias para la edición completa en siete volúmenes.
La obra presenta tres ediciones especiales denominadas respectivamente “Apóstoles”, “Profetas” y “Patriarcas”. La que se donó fue la primera serie completa –intitulada a San Pedro- de las doce dedicadas a los discípulos de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario