Correa asegura que nombre de Dios sí estará en Constitución

Cre/CdNC.info - El nombre de Dios sí estará en la Constitución Ecuatoriana, la vida se la defenderá desde la concepción y la unión de homosexuales será respetada legalmente, así lo afirmó hoy, sábado, el Jefe de Estado, Rafael Correa.

El Primer Mandatario ratificó que aunque le parece "injusto" la inclusión del nombre de Dios en la nueva Carta Magna, por el cinco por ciento de la población que es atea, éste irá en la misma; pero con una invocación que respete a los no creyentes.

Sobre el tema del aborto, dijo nuevamente que no es constitucional, sino legal; sin embargo sostuvo que la vida del ser humano se la garantizará desde el momento de la concepción, eso sí con las dos excepciones establecidas en la Carta Magna actual.

Para el Ejecutivo, el matrimonio gay es inconcebible y aclaró que ni éstos todavía lo habían pedido, sin embargo, aseguró que la unión de hecho en materia legal entre ellos será una realidad, ya que son ciudadanos que poseen los mismos derechos que los heterosexuales.

Correa pidió a la población que ya no se dejen llevar más por debates intrascendentes que plantea la derecha, ya que la Asamblea Nacional ha gastado valioso tiempo tratándolos.

Finalmente, aseguró que el mandato de Guayaquil, enviado a la Asamblea Nacional Constituyente, no aporta en nada, pues contiene temas "trillados e intrascendentes".

No hay comentarios: