Ansiosos de leer las Buenas Nuevas, y también de escucharlas

La Biblia Web/CdNC.info - Una sencilla ceremonia tuvo lugar hace algunas semanas en el centro de recursos para jóvenes con impedimentos visuales en N’Djamena, la capital del Chad. En compañía de los residentes, el director y los empleados se reunieron para recibir al equipo visitante de la Sociedad Bíblica del Chad. El pequeño coro del centro brindó su contribución musical.

Cerca de sesenta jóvenes ciegos y parcialmente discapacitados viven en el centro de recursos. Sus edades oscilan entre los diez y veinte años (nivel de secundaria y universidad) y proceden de diversos antecedentes religiosos, aunque muchos de ellos son cristianos.

Al mismo tiempo que los jóvenes reciben alojamiento y educación y se los equipa para llevar una vida activa, el centro también ofrece una variedad de actividades recreativas, y les da acceso a una biblioteca con materiales en Braille.

Durante la visita que hiciera el pastor Jérôme Altana, secretario general de la Sociedad Bíblica del Chad y su equipo, hicieron una contribución significativa a la modesta biblioteca del centro: entregaron noventa y seis volúmenes de Escrituras en Braille, equivalentes a tres Biblias TOB (ecuménicas) y tres volúmenes del Nuevo Testamento Parole de Vie.

El pastor Altana explicó cuál es la función singular de las Sociedades Bíblicas en todo el mundo al suministrar Biblias para personas discapacitadas visuales. Tchang Dahande, el gerente de mercadeo de la Sociedad Bíblica, presentó las Biblias en Braille a Altengar Bedaye, el director del centro de recursos.

Luego un estudiante ciego llamado Djimet Nangtour leyó un discurso que él mismo había escrito en Braille: «Estamos encantados de aceptar estos regalos especiales que nos han traído», comenzó.

«Tengan la seguridad de que estas Biblias llegaron justo a tiempo: estamos ansiosos de leer las Buenas Nuevas, y también de escucharlas. Sé que estarán de acuerdo con que la Biblia es una de las armas más eficaces para cualquier cristiano. No solo es nuestra guía, sino que también fortalece nuestro crecimiento espiritual. Por eso les damos nuestras sinceras gracias de todo corazón. Prometemos usar bien estas Escrituras: las leeremos y pondremos en práctica sus enseñanzas, y ustedes verán los frutos de su trabajo en un futuro muy cercano».

Fotos (Sociedad Bíblica del Chad): El coro del centro de recursos para jóvenes visualmente discapacitados en N’Djamena, Chad.

No hay comentarios: